Top

Los zapatos de Mika. Un curiosa historia

Me gusta el calzado. Cualquier tipo de calzado: zapatos, deportivas, botas, botines, sandalias, chancletas… El diseño de zapatos me parece todo un arte, y por eso me fijo mucho en los pies de la gente.

El año pasado me llamó la atención un spot en el que aparecía el cantante Mika anunciando una conocida cerveza. En varios momentos del anuncio, la cámara se centraba en sus zapatos, unos mocasines llenos de tachuelas que despertaron mi interés. Me puse a indagar sobre ellos y resulta que son los famosos “RollerBoy Spikes”, del diseñador Christian Louboutin.

Yo ni siquiera conocía a Louboutin, muy conocido entre las celebrities, y mucho menos sus diseños (como peculiaridad, todos sus zapatos tienen la suela roja), pero lo curioso de esta historia está en el origen de la amistad entre el diseñador y el cantante.

Resulta que en una fiesta posterior a la entrega de los Oscar, Louboutin, que llevaba una cuantas copas de más, empujó accidentalmente a la novia de Robert de Niro, con tan mala suerte que rompió su vestido. El actor, muy enfadado, se lanzó a por Louboutin, pero Mika, que pasaba por allí, logró pacificar la situación y se llevó al diseñador antes de que el asunto llegara a más.

Como muestra de agradecimiento, Louboutin decidió regalarle al cantante toda la colección que había diseñado para la gira mundial de Michael Jackson antes de que éste falleciera, entre la que se incluían unos mocasines de oro con la puntera de metal y la suela deslizante para realizar el famoso “moonwalk” del rey del pop.

Desde entonces, Louboutin diseña todo el calzado que luce Mika en sus actuaciones. Curioso, no?

Félix Díez Alli
No Comments

Post a Comment