Top

Paisaje Protegido de Elía

Recientemente hemos resultado ganadores en el concurso para diseñar el logotipo del Paisaje Protegido de Elía (Navarra).

 

Con este logotipo hemos pretendido poner en valor la riqueza natural del Paisaje Protegido de Elía, y su necesidad de conservación. Por un lado, y de manera destacada, el árbol con hojas de colores simboliza la diversidad paisajística de Elía, un espacio natural que crece, que está más vivo que nunca y que necesitamos preservar. Con esta idea, el árbol hunde sus raíces en la tierra y forma una especie de escudo protector que envuelve el resto de la zona.

Respecto a los colores seleccionados, el elemento principal (el árbol) cuenta con una gama cromática que va desde los distintos tonos de verdes hasta los rojizos, representando la fertilidad de la tierra. Ésta, por su parte, es de color verde para sugerir frescura y conectarnos con la naturaleza. El color azul del texto principal (”ELIA”) hace referencia al cielo, uno de los elementos más importantes de la naturaleza.

 

La tipografía utilizada es de fácil lectura, incluso a tamaños muy reducidos, y funciona perfectamente tanto en color como en escala de grises o a una tinta, así como en positivo y negativo (sobre fondo oscuro). De esta manera, garantizamos su correcta utilización en cualquier soporte.

Félix Díez Alli
No Comments

Post a Comment